ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje) es un sistema en línea para los ciudadanos de los países participantes en el Programa de Exención de Visa (VWP), que permite viajar a Estados Unidos sin obtener una visa para estancias cortas (hasta 90 días).
Antes de viajar, los visitantes elegibles deben solicitar en línea proporcionando información personal y de viaje con antelación.
Este sistema fue introducido para mejorar la seguridad fronteriza y agilizar el proceso de entrada de los viajeros sin visa.
Una vez enviada la solicitud de ESTA, el proceso suele tardar hasta 72 horas.
Si hay alguna discrepancia entre la información ingresada en la solicitud de ESTA y la del pasaporte, puede que no se le permita abordar el vuelo o el barco.
Verifique cuidadosamente todos los datos antes de realizar el pago final.
Aplicable a
Ciudadanos de países participantes en el Programa de Exención de Visa de los Estados Unidos (VWP)
Notas importantes
- ESTA es obligatoria para todos los viajeros, incluidos niños y bebés, que ingresen a los Estados Unidos por aire o mar bajo el Programa de Exención de Visa.
- ESTA no es una visa y no garantiza la entrada; la decisión final la toman los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. al llegar.
- Una ESTA aprobada es válida por dos años (o hasta que su pasaporte expire, lo que ocurra primero).
- Si su información personal cambia (nombre, género, nacionalidad o detalles del pasaporte), debe volver a solicitar la ESTA antes de su próximo viaje.